viernes, 30 de mayo de 2008

CUIDARSE UNO ASÍ MISMO

Hay cosas que podemos hacer para prevenir las enfermedades. Los principales problemas de salud de la actualidad, son las enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer y accidentes, que se pueden prevenir. Las reglas son sencillas: comer una dieta equilibrada y nutritiva, hacer ejercicio físico regularmente, no fumar ni abusar de las bebidas alcohólicas, los anteriores aspectos son muy importantes que se deben prestar atención como a la higiene personal y la de casa, y mantener una postura relajada frente a la vida y los diferentes problemas que se pueden presentar en el transcurso de nuestra existencia.

Por esto, estas recomendaciones son esenciales para mantener un estado de salud formidable, porque la vida depende de muchas y distintas reacciones químicas del cuerpo. Toda ellas construyen el metabolismo. Algunas reacciones incluyen la formación de tejidos, tales como los músculos, los huesos y la sangre, y éstas requieren energía. La energía también es necesaria para actividades, tales como los movimientos de los músculos, los latidos del corazón e incluso el pensar. El metabolismo ha sido llamado el "fuego de la vida", y la comida es la que proporciona su combustible. Incluso durante el reposo total se necesita energía para mantener las constantes vitales, como para respirar, para mantener el calor del cuerpo y para la circulación de la sangre.

Así mismo, los alimentos contienen sustancias, algunas de las cuales precisa el cuerpo con absoluta necesidad, mientras que otras no tienen mucho valor. Los principales constituyentes de los alimentos son: las proteínas, las grasas, los hidratos de carbono, las vitaminas, los minerales y el agua. El agua es esencial para todas las funciones corporales: aproximadamente el 60% del cuerpo humano está compuesto por este mineral.

No hay comentarios: